Recientemente se ha presentado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación la campaña «La Font Roja també és nostra. Hotel fora del Parc Natural» («La Font Roja es nuestra. Hotel fuera del Parque Natural»). El acto ha contado con la presencia de representantes de numerosas entidades sociales y políticas.

En la campaña participan personas a título individual y también dan apoyo diversos grups de Alcoi e Ibi; en estos momentos se dispone de una lista provisional de entidades adheridas, que se actualizará periódicamente con las nuevas incorporaciones, y que se puede consultar en el blog de la campaña.

El objetivo de la campaña es impedir la construcción de un hotel en el paraje de la Font Roja (en el corazón del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja), que limitaría su uso público y generaría un impacto ambiental y paisajístico irreversible.

Según la información que se ha podido conocer a pesar del secretismo del gobierno municipal, la única empresa que se ha presentado al concurso pretende construir un edificio nuevo de 4 plantas (un semisótano + 3 plantas en superficie), que además de ser un atentado paisajístico sería claramente ilegal. O sea, que no se trata en absoluto de un pequeño hotel de montaña, sino de uno con 55 habitaciones, con capacidad para 110 plazas, y además 75 plazas de albergue distribuidas en 10 habitaciones. A esto habría que añadir dos cafeterías (una al aire libre), un restaurante, un gimnasio, un spá con piscina, jacuzi, sauna y termal, salas de reuniones, etc.

La asamblea que impulsa y coordina esta campaña ha insistido en la importancia de que todas las personas que sienten estima por la Font Roja se impliquen en las actividades que van a organizarse para defenderla.

La asamblea ha iniciado ya la recogida de firmas con la instalación de diversos puntos de información en las calles; asimismo, se han editado ya folletos informativos, carteles, adhesivos y camisetas de la campaña.

Como acto principal, se ha convocado para el jueves 24 de julio, a las 20:15 h, una concentración en la plaza de Espanya de Alcoi.

Quien desee obtener información de la campaña a través de internet, puede consultar el blog creado con esta finalidad.

Asimismo, se ha abierto una cuenta para que las personas sensibilizadas puedan contribuir con sus aportaciones económicas (el número de cuenta es el 2090 1100 81 0003886218).

La Font Roja també és nostra. Hotel fora del Parc Natural


VIDEOS:

Rueda de prensa 1

Rueda de prensa 2

Rueda de prensa y 3


Materiales de campaña (para descargar)