Unas 30 personas participaron ayer en el debate que se celebró en la sede de Ben Magec-Ecologistas en Acción para poder dilucidar la conveniencia de un tren hasta el sur de Gran Canaria.

En este debate participó finalmente por la administración, Wenceslao Berriel, Director de la Autoridad Única del Transporte en Gran Canaria y Alberto Martín por Ben Magec-Ecologistas en Acción, que comenzaron con una breve disertación sobre el proyecto, sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

Desde el público asistente hubo aportaciones de mucho interés, como la que realizó un miembro de Turcón-Ecologistas en Acción, que comento la nula justificación desde el punto de vista energético del proyecto, así como que no se han echado atrás ninguno de los proyectos de autovía y carretera que estaban previstos, como la Tangencial, lo que denota la poca valentía política para sustituir el coche privado por el transporte colectivo y también mostró gran preocupación por la nueva ocupación de suelo rústico.

Otras intervenciones por parte de usuarios de transporte público hicieron notar que nunca se les preguntaba a ellos sobre las posibles soluciones y que además no se fiaban de los proyectos que emanaban de la clase política, ya que muchos de ellos estaban manchados de «negocios».

Miembros de Ben Magec-Ecologistas en Acción comentaron la necesidad de dar explicaciones complejas sobre este asunto, ya que no vale un si o un no rotundo, sino que es un debate con muchas aristas, pero que es muy importante que de una vez por todas haya medidas coercitivas contra el uso excesivo del coche.

El debate no esta todavía cerrado, ya que desde luego es de gran interés para el futuro de Gran Canaria.