Ecologistas en Acción ha presentado esta mañana escritos de denuncia ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil-SEPRONA, las Delegaciones Provinciales de Innovación Ciencia y Empresa y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

A pesar de la falta de autorización ambiental y municipal en la cantera se realizan actividades extractivas. Decenas de camiones cruzan el puente del “Dragón” sobre el río Guadaíra con una señalización de 13 toneladas máximo.

Dicha cantera se localiza en el término municipal de Alcalá de Guadaira junto a la vía pecuaria “CORDEN DEL PELAY CORREA”. El vallado de dicha parcela fue denunciado por Alwadi-ira el 8 de febrero de 2008 por afectar a la mencionada vía pecuaria. La cantera carece de preceptivos permisos.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción solicita de las administraciones competentes se tomen urgentemente las medidas necesarias para que se paralice la extracción de albero de la cantera, se impongan las sanciones que procedan en derecho y se restituya el terreno a su estado original.

Consideramos que la sostenibilidad del acuífero y la comarca de LOS ALCORES pasan por la no autorización de más canteras de albero.