Nos hemos visto sorprendidos gratamente por la preocupación de los responsables medioambientales del “PAU Golf Vistahermosa” por los impactos sobre el hábitat del camaleón con la construcción de un apeadero peatonal frente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras.

Resulta paradójico que durante todo el proceso de construcción de la ampliación del campo de golf que ha supuesto la destrucción de uno de los más importantes y extensos retamares de la zona no les haya inquietado la situación de los camaleones a pesar de los informes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que señalaban este retamar como uno de los que albergaban mayor población de esta especie. Como se suele decir, más vale tarde que nunca, por lo que queremos aprovechar esta nueva sensibilidad ecologista para que manifiesten la misma preocupación por el problema medioambiental que supone el derroche en el consumo de agua y que reconviertan el proyecto actual en un campo de golf sin césped ni lagos como otros existentes en Andalucía.

Según nos consta existe un expediente con el número TC-17/4433 de fecha 24-02-2005 por el que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir denegaba la concesión de aguas. Sin embargo en la actualidad, se está manteniendo un lago y regando con cantidades ingentes de agua el césped a horas nada convenientes como se aprecia en la foto que incluimos que fue tomada a las cinco y media.

Desde Ecologistas en Acción investigaremos la procedencia y cantidad del agua empleada y exigimos desde ya actuaciones más responsables tanto de la empresa como de las administraciones que eviten el derroche de este bien tan escaso.