Ecologistas en Acción de Rota ha presentado escrito de queja ante la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Rota, (Rgº Gral. Entrada 22377, de 06.08.08), por el desmesurado consumo de agua potable y no potable en la población.

Ecologistas en Acción de Rota formula la queja, fundamentalmente:

1.- Por el baldeo diario de algunas calles y plazas de Rota con camiones cubas.

2.- La mayoría de los parques, árboles, jardines y arriates de Rota son regados con agua “potable”

3.- Con agua que se extrae del pozo recientemente perforado en la finca municipal de La Forestal, a diario se baldea el Paseo Marítimo de la Costilla (más o menos la mitad del paseo cada día), gastando así una cantidad exagerada de agua. Es lamentable, porque en definitiva “es agua” y nuestro planeta tiene una gravísima escasez de “agua”.

4.- Todavía sigue siendo excesivo el gasto de agua potable en las duchas y lavapiés de las playas.

Por todo ello, este Grupo Ecologista ha solicitado de dicho “Departamento Municipal Medioambiental” se adopten las medidas precisas para:

a) Reducir al máximo el baldeo de las calles de la Villa.

b) Que el riego de todos los parques, árboles, jardines y arriates se haga en todo caso con agua no potable.

c) Que la limpieza del Paseo Marítimo se limite al barrido diario, como siempre se ha hecho y que estimamos adecuado y suficiente.

d) Se prohíba la limpieza de juguetes, sillas y otros enseres en las duchas y lavapiés.

Ecologistas en Acción de Rota pide al Ayuntamiento, asimismo, se realice un exhaustivo estudio para llevar a cabo una gran campaña permanente y de duración indefinida de sensibilización a la población en el tema de la escasez de agua en el planeta, de cómo debemos racionarla adecuadamente y, en definitiva, el alto precio que pagaremos en el futuro si no lo evitamos a tiempo.