Las asociaciones del Manifiesto Cabo Gata siguen trabajando

Las asociaciones ARROPE, Asemparna, Ecologistas en Acción-Almería y la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar-Ecologistas en Acción, continúan trabajando para que el Manifiesto de Cabo de Gata se trate con las diferentes administraciones.

El interés que une a estas Asociaciones y a las Administraciones por la mejora del Parque Natural, ha hecho que las asociaciones se replanteen su unión para elaborar el Manifiesto y demostrar que, a pesar de tener intereses encontrados, se han encontrado puntos comunes de acuerdo.

Las organizaciones con presencia en el Parque Natural de Cabo de Gata, la asociación de empresarios de servicios turísticos ASEMPARNA, la asociación de propietarios y agricultoras ARROPE, la asociación ecologista ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-Almería y la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA NIJAR-Ecologistas en Acción, llevan desde hace un tiempo colaborando conjuntamente, y es deseo de todas estas asociaciones el invitar a todas las administraciones y entidades con interés en el Parque a sumarse a esta iniciativa, para que entre todos aportemos soluciones y ayudar al desarrollo de éstas.

Estas asociaciones se han dirigido y manifestado a los responsables de las Administraciones el interés en mantener una serie de reuniones respecto al MANIFIESTO DEL PARQUE.

El Manifiesto que contempla siete acuerdos básicos en defensa del Parque Natural se ha entregado al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, al Delegado Provincial de Medio Ambiente y a los alcaldes de los Ayuntamientos de Almería, Níjar y Carboneras.

Se quiere hacer partícipe a las Administraciones de las propuestas que recoge el Manifiesto, pedirle su cooperación con las mismas, y recoger su opinión.

Al trabajo que las cuatro asociaciones continúan desarrollando, se ha unido un colectivo de pescadores artesanales de Cabo de Gata. Colectivo que forma parte de la población del Parque Natural y que requiere que se le preste atención con la finalidad de solventar cuestiones que les afecta.