El arroyo de los Gallegos en Puente Mayorga (San Roque) está «taponado» a causa de las dragas que se están realizando para introducir las tuberías de refrigeración de la nueva Central Térmica de Ciclo Combinado.

El arroyo tiene casi un kilómetro de agua estancada, con lo que se ha roto la dinámica litoral y los peces comenzarán pronto a morir.

Por otro lado, la arena que se extrae de la playa para hacer las dragas no se están depositando en dicha playa, sino que la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) las está trasladando a Campamento (San Roque) para utilizarla como firme en la ampliación del puerto de Crinavis que se encuentra en esta zona.

Miles de metros cúbicos de arena están desapareciendo de la Bahía de Algeciras, esto va a provocar la desaparición de playas como la de Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque y otras de la Bahía de Algeciras este próximo año con los temporales.

Por todo ello, Ecologistas en Acción denunciará ante la Fiscalía al puerto de Crinavis (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) y a Viesgo Generación S.L. por los posibles «incumplimientos de la Ley de protección ambiental» con los trabajos de ampliación de la Central de Ciclo Combinado de Puente Mayorga, en San Roque.