Ecologistas en Acción y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, dimos una serie de charlas dentro de la campaña que tenemos para difundir sobre los riesgos de la energía nuclear, ahora que el parque nuclear Español esta dando quebraderos de cabeza no solo a sus explotadores, también y mas importante a la población que vivimos en un sin vivir en el entorno de centrales nucleares.

Por eso llevamos información y difusión de la próxima manifestación que se hará el día 13 de septiembre a las 6 y 30 desde el parque de la Estación de Navalmoral de la Mata a la central nuclear de Almaraz.

Estuvimos dando la charla en la casa de Cultura de Mérida el día 28 de agosto, el 29 de Agosto dimos una rueda de prensa con otros colectivos convocantes de la manifestación, por la tarde del 29 dimos una charla en Badajoz y el 30 otra en Cáceres.

El debate al que nos había convocado el canal Extremadura para debatir con los sindicatos CCOO y UGT sobre los puestos de trabajos de las centrales nucleares, lo suspendieron alegando que no era buen momento para debates sobre nucleares, claro con la que esta cayendo en el parque nuclear Español.

Para la semana del 9 al 12 de septiembre daremos las charlas en las ciudades de Trujillo y Plasencia siguiendo a campaña de Cerrar Almaraz.

Y el día 13 todos/as a las puertas de la Central Nuclear de Almaraz I y II a pedir el cierre una vez más.