Lluvia de aceite hidráulico en Puente Mayorga

El pasado día 30 de agosto se produjo un vertido de aceite hidráulico (300 litros aproximadamente) procedente de las obras de desmantelamiento de la central térmica Endesa, que cubrió toda la barriada sanroqueña de Puente Mayorga.

El vertido surgió en forma de lluvia con un fuerte olor a orujo que se percibía incluso desde San Roque casco, causando la alarma entre los vecinos de Puente Mayorga. Al desconocerse las características del mismo. De hecho muchos vecinos optaron por abandonar la barriada.

Como consecuencia del vertido están las aceras, las fachadas de las casas, el mobiliario urbano, los vehículos, en concreto toda la barriada llena de aceite. Incluso los ciudadanos que se encontraban en ese momento en la calle fueron rociados de aceite, tres personas se resbalaron y tuvieron que ser atendidas.

Verdemar Ecologistas en Acción denunciará estos hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y solicitará al Seprona y a la Fiscalía una investigación del accidente por si se han contravenido las normas de seguridad establecidas.

También se solicitará un estudio urgente al Instituto Nacional de Toxicología del producto vertido y del procedimiento a seguir en este accidente.