Repoblación inútil con Enebros

En la más bonita y natural playa que queda en Rota y parte de la provincia, la de Punta Candor, tenemos que denunciar el abandono de los enebros plantados hace unos meses.

Por iniciativa de este organización venimos regando de forma voluntaria los plantones de la misma especie que se pusieron en los alrededores del Hotel Playa, pero no aquellos que se repoblaron en Punta Candor, ya que no podíamos abarcarlos.

La Demarcación de Costas fue quien los plantó pero del seguimiento necesario nadie se acuerda ni denuncia. Es para ver que en medio de una playa rodeada de pinos, pasarelas, dunas y vegetación dunar; sin que se vean , casi… ni un adosado, un bloque o un hotel…hay, en cambio, durante el verano una saturación de bañistas bastante considerable y la poca protección de maya metálica está repleta de portilllos, para que los niños y no tan niños jueguen al fútbol sobre los pobres enebros como la tarde del pasado domingo día 7 de septiembre, ante la indiferencia de los padres, protección civil, el personal del chiringuito –que, por cierto…, riegan con frecuencia para que la arena esté asentadita pero ni una gota a los enebros.-

Aunque están prácticamente “listos” por el abandono, desde Ecologistas en Acción de Rota, exigimos a los competentes y responsables que no vuelva a ocurrir. Porque es también nuestra la ilusión la conservación de un paisaje como el de Punta Candor.