Ecologistas en Acción ha denunciado que en el Parque Logístico de Carmona, situado en el Km. 521 de la carretera Sevilla – Madrid, las aguas residuales son vertidas al Arroyo de los Graneros directamente sin ningún tipo de depuración previa.

Sin embargo la Declaración de Impacto Ambiental del Parque Logístico, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del 17 de diciembre de 2003, deja muy claro que “se plantea la necesidad de realizar una depuradora de aguas residuales para el ámbito, dado que no existe red general de saneamiento cercana al sector; […] la conexión a la red local de saneamiento de la depuradora prevista habrá de ser previa a la puesta en marcha de cualquier actividad generadora de vertidos de aguas residuales en el ámbito del Parque Logístico.”

Parece que no se han cumplido los requisitos de dicha Declaración de Impacto Ambiental puesto que ya en enero de 2007, el Ayuntamiento de Carmona anunciaba a bombo y platillo que el Parque Logístico de Carmona superaba el 50% de ocupación empresarial, con la firma de las empresas Landscape Coperfil, DHL Express, Martos Tobalo S. A. (Citroen), Nuevo Hogar Expert, SM Gestión, Ulma C y E, S. Coop.

La organización ecologista ha pedido que se investiguen los hechos denunciados y se lleven a cabo las actuaciones pertinentes que permitan establecer la responsabilidad del vertido y clausurar los focos de contaminación.