Unidos en defensa del patrimonio cultural de Vélez Málaga

El sábado 18 de diciembre de 2004, una cadena humana de alrededor de 600 personas logró abrazar gran parte del patrimonio histórico de Vélez-Málaga, en una manifestación convocada por la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC), de Vélez-Málaga, en protesta por el abandono que actualmente acusan los principales monumentos histórico-artísticos de esta ciudad, que contrasta con el cuidado que se le presta en otras ciudades de equivalente o menor importancia monumental.

Las 600 personas se congregaron en la Plaza de S. Francisco a las 12 h. y tras un discurso del presidente de la SAC, Manuel Berenguer, se procedió a crear una cadena humana subiendo hasta la iglesia de S. Juan primero, donde se obsequió con un cheque al párroco para contribuir modestamente a la restauración de la iglesia, luego entrando en La Villa (ciudad medieval o antigua medina) y finalmente la iglesia de Santa María La Mayor, donde el presidente de la SAC dio unas palabras de agradecimiento a un acto sin precedentes en la historia de Vélez.

GENA-Ecologistas en Acción colaboró en esta manifestación y desde aquí felicita a la SAC por la valentía de organizar un acto que iba acompañado de la recogida de más de 4.000 firmas solicitando a las autoridades que pongan en valor su rico patrimonio histórico.