Un juzgado de Arganda del Rey siguiendo las investigaciones sobre un complejo de ocio construido, en Loeches, en suelo no urbanizable protegido, ha imputado a uno de los propietarios del grupo empresarial Hermanos Barral. Ecologistas en Acción está personado como acusación particular. Esta misma empresa está siendo investigada en el caso de corrupción policial, denominado El Bloque, de Coslada.

El Juzgado de Instrucción nº 6 de Arganda del Rey, ha resuelto mediante Auto, dar traslado al Ministerio Fiscal y posteriormente a las partes personadas, para que formulen escrito de acusación contra Ángel Barral Corral por un delito contra la Ordenación del Territorio.

Los hechos tienen que ver con la construcción, sin autorización, de un complejo de ocio (Edificaciones, piscina, mini-campo de golf, diversos campos de baloncesto y fútbol) en la finca «La Fontadela». Esta finca está situada en el término municipal de Loeches, en una zona clasificada como Suelo No Urbanizable de Protección Especial (Espacio Forestal-Monte preservado).

Ecologistas en Acción está personado en la causa como acusación particular, entendiendo que se dan las características del delito contra la ordenación del territorio. La presunta acción delictiva es achacable a uno de los propietarios del grupo empresarial Hermanos Barral . Esta empresa desarrolla actividades de venta de vehículos de alta gama, medios de comunicación local, inmobiliarias construcción-promoción. Todo ello, en la zona del corredor del Henares, especialmente en Coslada.

Actualmente Hermanos Barral está siendo investigada por el Juzgado de instrucción de Madrid que lleva el asunto de la trama de corrupción policial de Coslada, denominada El Boque.