Actualizar el inventario de aves del Monte del Pilar

Ecologistas en Acción de Majadahonda ha solicitado al alcalde de la localidad, como presidente del Patronato del Monte del Pilar, que se proceda cuanto antes a elaborar un “Inventario de Aves” del citado bosque público a proteger. Inventario que facilite la delimitación de las zonas más vulnerables, donde debe establecerse una protección especial en el transcurso de los campamentos infantiles “de aventura” que el próximo verano volverán a efectuarse en dicho espacio singular.

La solicitud ha sido cursada por Leticia Baselga, miembro de Ecologistas en Acción de Majadahonda y persona que representa a las asociaciones de protección de la naturaleza en el Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar.

Delimitar las zonas más vulnerables y que deberán ser especialmente protegidas durante los campamentos citados, se propuso y se aceptó en la reciente reunión del Consejo Rector del patronato celebrada en 2 de diciembre de 2004, dado que los monitores de estos campamentos se basan en los datos contenidos en el Plan Especial, cuyos datos ornitológicos corresponden al período 1995-1996, y no están actualizados.




Visitantes conectados: 690