Los restos de combustible del ’Fedra’ llegan a las costas de Ceuta

La Capitanía Marítima de Ceuta ha alertado de que los restos de combustible del buque ’Fedra’, encallado en los acantilados de Gibraltar, han llegado hasta las costas ceutíes.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Cádiz ha señalado que se han detectado focos dispersos de hidrocarburos al norte de la playa de Calamocarro así como en la bocana del puerto ceutí.

Dichas manchas están siendo dispersadas por la embarcación de Salvamento Marítimo ’Salvamar el Puntal’ y también participan en el dispositivo la Guardia Civil y miembros de la empresa Ecoceuta.

El helicóptero ’Helimer Andalucía’ ha confirmado la existencia de esas manchas en su vuelo de inspección dentro del dispositivo puesto en marcha por la Administración General del Estado por emergencia de contaminación marítima.

La mancha abarca una extensión de unos 700 metros de longitud y está compuesta por pequeñas galletas de poca consistencia y que se dispersan por el efecto del paso de la embarcación sobre las mismas.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha constituido dentro del Plan de Emergencia del Puerto el Comité de Emergencias en materia de contaminación marítima accidental para hacer un seguimiento de este vertido.