Diagnóstico de impactos ambientales sobre el río Guadalete

Ecologistas en Acción de Jerez va a presentar en la X Asamblea Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz el trabajo denominado “Diagnóstico de impactos ambientales sobre el río Guadalete”, que es el resultado de cuatro meses de trabajo de campo, donde con un inminente carácter participativo, miembros de la asociación y ciudadanos comprometidos han recorrido, descrito, y evaluado el estado actual del principal río de la provincia.

Se pretende ofrecer una primera valoración general con base a las observaciones y a los más de 2000 fotografías realizadas durante los cuatro meses que ha durado la investigación. El objetivo de la presentación es el dar a conocer al resto de los compañeros ecologistas de la provincia aspectos tales como los relativos a la metodología seguida en el trabajo, el ámbito geográfico descrito y los indicadores analizados, así como la zonificación concreta del diagnóstico. Es en definitiva trazar un punto de partida para conocer el “estado de la cuestión” de todas los males y amenazas que afectan al río Guadalete.

Es intención de Ecologistas en Acción de Jerez, hacer una presentación pública de este trabajo en nuestra ciudad a mediados de Noviembre, a la que se le dará una amplia difusión cuando se concrete la fecha, el lugar y la hora de celebración. Se pretende con esta presentación crear un foro participativo de todos los colectivos interesados, organismos implicados y ciudadanos sensibilizados en la recuperación del Guadalete.