En la tarde del pasado martes en la Casa de la Juventud de Arrecife, como viene siendo habitual cada semana, en un ambiente distendido y relajado se reunía el Movimiento Ciudadano contra Repsol de Lanzarote, en el participa El Guincho-Ecologistas en Acción.

Esta vez la Comisión Coordinadora informó sobre los avances en los contactos que se vienen realizando con distintos colectivos ciudadanos, empresariales y entidades. La última entrevista la mantuvieron con la Fundación Cesar Manrique, teniendo previsto esta misma semana un encuentro con representantes del Cabildo de Lanzarote.

A la asamblea asistió un representante del Movimiento ciudadano contra Repsol de Fuerteventura para informar de las actividades que se están desarrollando en la isla, en principio de concienciación ciudadana en colegios e institutos para iniciar próximamente contacto con los colectivos sociales e instituciones públicas.

Por los responsables de las distintas comisiones de trabajo fueron presentados distintos proyectos de actividades que se van a desarrollar en un calendario muy estudiado que se irán madurando con el trabajo y la aportación de todos, habrá muchas sorpresas.

Se dio cuenta de las adhesiones recibidas de colectivos sociales y empresas que se suman al movimiento que hasta ayer eran más de ochenta y cinco además de los apoyos que han ido llegando desde Argentina, Cuba, Tarragona, Almería, Madrid, Málaga, Cádiz, Barcelona…

Es muy posible que el Movimiento Ciudadano a partir de la próxima semana tenga donde montar su cuartel general, sería una nave industrial cedida desinteresadamente por un empresario de la isla, donde se articulará el montaje de todas las actividades de la campaña y el mantenimiento de la asamblea permanente.