Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla junto con Juventudes Socialistas repartieron el día 4 de enero semillas de plantas forestales autóctonas.

Fueron más de 2.200 bolsitas con semillas de cinco tipos de árboles autóctonos: araar, acebuche, pino carrasco, coscoja y algarrobo. Las bolsitas incluían las instrucciones para sembrarlas, y se pretende que los melillenses conozcan y siembren en su casa árboles autóctonos para posteriormente plantarlos en el medio natural del territorio de Melilla.

Esta iniciativa contó con el apoyo activo de Juventudes Socialistas de Melilla y con la colaboración de los compañeros de la asociación Septem Nostra de Ceuta.

La iniciativa se realizó en la plaza del Sagrado Corazón justo en la avenida principal de la ciudad y fue recibida por los ciudadanos de manera muy positiva. Junto a la iniciativa de las semillas se montó una mesa de firmas para solicitar que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se contemple un cinturón verde, un parque en cada barrio, moratoria en la construcción de carreteras y promoción del transporte público urbano. Esta última campaña de firmas seguirá varios meses hasta completar más de mil firmas que se presentarán ante la Ciudad Autónoma.