Ecologistas en Acción junto a otros colectivos, un grupo de unas 50 personas se juntaron en la Plaza de España de Mérida y en múltiples ciudades y pueblos el mismo día que se reúne el G-20 para comenzar un proceso de “refundación del capitalismo”, en protesta por la irracionalidad de la economía financiera y el apoyo de los gobiernos a su continuidad.

Se pusieron varias pancartas en la fuente de la Plaza y la concentración se desarrolló durante más de una hora. Después se improvisó una asamblea entre todos los participantes para darle una continuidad a estas protestas y crear un grupo cada vez más amplio de personas interesadas en plantear iniciativas y propuestas para afrontar la situación que se nos viene encima. En breve se propondrán nuevas iniciativas y se insta a que se una más gente.

A pesar de la escasa difusión de la convocatoria (a través de correos electrónicos por la cual mucha gente no se ha enterado) el número de asistentes ha sido aceptable, pero en futuras concentraciones se intentará darle una mayor difusión y coordinarla entre más colectivos.