Ya han comenzado las actividades de Ecologistas en Acción de Rota con arreglo al convenio de colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

Si hace dos semanas comenzaron las actividades al aire libre los sábados en la sede de “La Forestal”, ahora se han iniciado las plantaciones con escolares en el Descansadero de El Galgo hasta donde están marchando alumnos de tercer Ciclo de los Colegios Públicos “Ponce de León”, «Calasanz» y «P.A. Alarcón».

El Lunes día 17 de noviembre fueron hasta la Colada de El Galgo dos clases de 5º y 6º de Primaria con sus tutoras y tuvo lugar una de las actividades medioambientales más educativas que se puedan dar porque fueron plantados más de 70 arboles y arbustos del bosque mediterráneo como labiérnagos, majuelos, acebuches, quejigos, adelfas, alcornoques, tarajes…etc. En los próximos días serán el resto de colegios y un grupo de Boys Scouts hasta completar los 500 plantones que la Delegación Provincial de Medio Ambiente facilitara días atrás.

Durante las cuatro horas los alumnos de Primaria no sólo pudieron plantar estos proyectos de árboles sino aprender las técnicas de plantación y mantenimiento en especies de árboles de secano y de ribera y conocer las propiedades de algunos de ellos así como se les invitó a volver en ocasiones para regarlos y disfrutar de su sombra en años venideros.