Ecologistas en Acción de Córdoba se ha pronunciado en contra del uso como aparcamiento de coches del acerado del Paseo de la Victoria.

Mientras duran las obras del parking del Paseo de la Victoria, casi dos años, se ocupará como aparcamiento el amplio acerado existente entre el Hotel Meliá y la esquina final del Centro de Educación Vial, un espacio de uso exclusivamente peatonal, preámbulo del equipamiento, lugar de paseo y estancia, etc.

El pavimento de este acerado, recientemente remodelado y adecentado con el dinero de todos los cordobeses, está colocado sobre zahorra, no sobre hormigón, no estando preparado en absoluto para la carga y el movimiento de coches, con lo que quedará destrozado en un plazo muy corto de tiempo.

Cuando llegué el mes de enero los numerosos escolares que asisten al Centro de Educación Vial y los niños que van a la guardería de la Junta de Andalucía pueden sufrir atropellos por la constante entrada y salida de coches.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se manifesta en contra de que una zona peatonal, recientemente remodelada se le dé este uso de aparcamiento, degradando una de las zonas de equipamiento público con que cuenta esta ciudad y pudiendo provocar accidentes a los menores de edad.