Aguas fecales en la Playa de la Costilla

Ecologistas en Acción de Rota, quiere denunciar que todo marcha "mierda en popa y a toda vela" igual que hace años, con cerca de mil firmas de protesta recogidas en el Paseo Marítimo de la Costilla y entregadas en Demarcación de Costas, Sanidad, Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento.

De nada sirvieron las protestas, pancartas, firmas…Nadie se movió y las autoridades locales, provinciales….siguen en sus puestos y los vecinos, como si nada. Y los bañistas ven lo que ocurre; que a la altura de la calle Ecija, en pleno centro de la perla de las playas, esto se inunda de mierda... pero, claro, en invierno y sólo si llueve…. La arena se contamina, el olor se reparte y los comerciantes y bares cercanos al parecer sin problemas.

A este colectivo le parece igual de grave en Pejinas, La Ballena, Chorrillo o en cualquier punto anónimo del litoral. Nos dijeron que por Diputación de Cádiz pasó el asunto y los señores diputados pasaron de puntillas y, con las narices tapadas, decidieron no ayudar económicamente para evitar contaminación tan flagrante. Y a las autoridades roteñas, más de lo mismo.

Otra vez un balcón al mar apestoso como hace años cuando se rompió el emisario de la Playa del Hotel. Pero era Navidad y lo más que intentaron es que los medios no se enteraran.

Desde aquí prometemos nuevas acciones mientras avisamos a los posibles bañistas para que sean responsables y exigentes con sus hijos y con ellos mismos.