Alegaciones contra la construcción de 15 hoteles en un encinar

La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción contrario a los nuevos proyectos urbanísticos que gesta el gobierno del Ayuntamiento de Ronda, en concreto al plan especial de actuación urbanística sobre la Finca Carrasco.

Por ello, ha presentado alegaciones al citado plan especial que contempla la construcción de 15 hoteles de 250 plazas cada uno.

Para la federación ecologista, una vez más, el consistorio rondeño muestra su más absoluto desprecio por su patrimonio natural e impulsa mega proyectos urbanísticos en la mejor dehesa de encinas de la provincia de Málaga.

La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción alega, entre otras cosas, que el proyecto no señala cómo se va abastecer de agua, ni lo que va a ocurrir con las encinas, ni justifica la necesidad de triplicar las plazas hoteleras a 11 kilómetros de Ronda.

La Finca Carrasco está próxima a la zona de Merinos-Parchite donde el consistorio de Ronda promueve y trata de consolidar otros complejos urbanísticos.

Cabe recordar, que al proyecto Merinos-Parchite, le ha sido denegado el abastecimiento de agua, por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Este mega proyecto supone 3750 plazas hoteleras, es decir, triplicar las plazas hoteleras y ubicar dos tercios de las mismas en la dehesa.