Apoyo a las poblaciones afectadas por el incendio de Huelva y Sevilla

La Federación provincial de Ecologistas en Acción de Huelva celebró este fin de semana su Asamblea Provincial en Berrocal, haciéndola coincidir con una siembra de bellotas organizada por la Plataforma Fuegos, Nunca más.

Tras valorar positivamente la elevada participación de vecinos de la zona y gentes solidarias procedentes de varias comarcas de Huelva, así como de Sevilla, en las tareas de siembra realizada en la mañana del sábado 8 de Enero, Ecologistas en Acción se comprometió a apoyar firmemente las reivindicaciones de las poblaciones afectadas, así como a iniciar acciones efectivas para la recuperación de las áreas más afectadas.

Ente las decisiones que la asamblea adoptó en este sentido destaca la de relevar a Juan Romero, de las funciones de portavoz del movimiento ecologista onubense que venía cubriendo de forma destacada en los últimos años, para que pueda trabajar con el máximo de dedicación posible en las labores de recuperación de las zonas afectadas, en las que como vecino de Berrocal y experto ecologista viene realizando una gran labor desde el incendio.

Asimismo, la asamblea ecologista, que contó con la participación de representantes de los diversos grupos locales y comarcales que componen la federación, eligió responsables temáticos y portavoces de las comisiones de agua, residuos, energía, ordenación del territorio y conservación de la naturaleza, estudiando también las nuevas condiciones abiertas tras la asunción de competencias plenas sobre el Parque Nacional de Doñana.

La apertura al público de un Centro de Documentación, y la puesta en pié de una nueva página web fueron otras de las cuestiones tratadas por los delegados ecologistas. La asamblea ecologista reafirmó también su apoyo y participación en la mesa de la ría, buscando la recuperación ambiental de la zona industrial de Huelva, y la prevención de situaciones de riesgo como la producida por el reciente incendio en las instalaciones de la planta de residuos de EGMASA.