La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada ha arrasado una plantación de 250 encinas al roturar con un tractor sobre el terreno en el que este mismo año la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal había promovido una plantación de ejemplares de esta especie. Se da la paradoja de que la citada plantación contó con la autorización y apoyo expreso del Consistorio.

Por ello, desde la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal se denuncia la dejadez imperdonable del Ayuntamiento al ordenar el arado de un terreno, sin percatarse que era una zona repoblada. El hecho constituye un atentado ecológico en toda regla por lo que la Plataforma exige que el Ayuntamiento reponga el mismo número de encinas que ha machacado.

La Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal considera inaceptable la falta de respeto del Ayuntamiento hacia el esfuerzo de las entidades vecinales y asociaciones ecologistas para la conservación y mejora de este gran espacio verde. La plantación de las encinas, ahora arrasadas, fue posible gracias a la iniciativa de la Plataforma, Ecologistas en Acción y la asociación Arba, que cedió los árboles.

Frente a los esfuerzos de vecinos y asociaciones por mantener este gran pulmón verde de la ciudad, de más de 800.000 metros cuadrados, la actitud del Ayuntamiento ha estado caracterizada por la dejación cuando no la agresión a este parque con actuaciones como la construcción de un aparcamiento ilegal en plena zona verde, con el pretexto de que iba a ser provisional. A día de hoy sigue sin desmantelarse.

En su día el Ayuntamiento también pretendió acabar con esta zona con el propósito de construir hoteles, residencias, oficinas, aparcamientos y viales utilizando como excusa la participación de Coslada en la candidatura olímpica de Madrid. Sólo la denuncia de la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal ante el la Oficina de la candidatura olímpica de Madrid consiguió frenar los planes especulativos del Consistorio.