Para celebrar la Navidad no hace falta cortar árboles

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en diversas zonas de la ciudad abetos talados para festejar la Navidad. A Ecologistas en Acción siempre le ha parecido absurdo que para celebrar unas fiestas se tengan de poner árboles en las calles que duran lo que dura la Navidad. Pero aún siguiendo esta costumbre importada se pueden utilizar árboles vivos que se pueden replantar después.

Pero no, este año, al igual que en años anteriores, se han comprado árboles talados, sin siquiera raíz, para adornar la Plaza de la Prioral. Un total de doce abetos –en realidad son árboles del género Picea, o falsos abetos- se han puesto de adorno en el belén de esta plaza. Además se ha puesto otro árbol de navidad, de mayores dimensiones, en el patio del Ayuntamiento.

Ecologistas en Acción exige explicaciones públicas a la edil de Medio Ambiente y reclama información sobre el destino del árbol de Navidad que se puso el año pasado en la plaza de la Prioral, y que se aseguró desde esta Área que se replantaría después. ¿Dónde está?

Para el año que viene volveremos a insistir en que nos e utilicen árboles en el adorno navideño, y que, en todo caso, se pongan pinos vivos en macetones para que se puedan plantar después en calles, plazas y parques públicos, ya que las Piceas no aguantan nuestro clima y, aunque se planten, terminan por morir.