Siguen los vertidos en la Bahía de Algeciras

Todas las versiones de este artículo: [English] [Castellano]

El buque Ropax 1, que fondeara frente a la playa del El Rinconcillo en Algeciras, y chocara contra la monoboya de la Refinería Gibraltar-San Roque, de la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) el sábado día 13 de diciembre de 2008, sigue generando problemas de contaminación en la Bahía de Algeciras.

El temporal de poniente y la mala planificación y control en la Bahía fueron la causa del choque. El buque garreó hasta la monboya y hoy, una semana después, siguen apareciendo vertidos en la Bahía.

Con el viento de poniente aparecieron galletas de fuel en las zonas de San Roque (en Campamento), la playa de Poniente y Puerto Chico de La Línea, y en Gibraltar. Y ayer y hoy, con el viento de levante, el fuel está contaminando las playas algecireñas de la Concha y del Rinconcillo.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar denuncia la mala planificación existente en la Bahía de Algeciras y a los organismos oficiales de la Junta de Andalucía (Vicepresidente, el Sr. Gaspar Zarrias y el Subdelegado de Gobernación del Campo de Gibraltar, el Sr D. Rafael España) de querer manipular a la prensa del Campo de Gibraltar para ocultar las denuncias de los ecologistas.