Una hembra de lince, de 2 años, muere atropellada el martes 4 de mayo en la carretera entre Gibraleon y San Bartolome de la Torre, en el Andévalo Occidental (Huelva) zona donde supuestamente la especie había desaparecido. La necropsia demuestra que tenía disparos de perdigones en el cuerpo.

En la necropsia practicada a este ejemplar se ha descubierto también que el lince procedía de la finca de Coto del Rey del Parque Nacional de Doñana.

Según Ecologistas en Acción, el 60% de los linces ibéricos que mueren atropellados han recibido disparos con anterioridad y, que se conozca, éste es el segundo ejemplar en lo que va de año que recibe disparos,
después de que uno muriera en Jaén tras ser tiroteado a bocajarro.

Desde Ecologistas en Acción se ha solicitado a las administraciones que se replanteen el seguimiento de los linces ibéricos con microprocesadores en lugar de los collares que dejaron de utilizarse en 1999, ya que en estos momentos se desconocen los movimientos que
realizan estos animales y sus zonas de dispersión.

Según algunos de los últimos estudios, esta especie se había extinguido en el Andévalo Occidental, por lo que según Ecologistas en Acción resulta urgente realizar nuevos estudios, para averiguar cuantos ejemplares de lince pueden sobrevivir todavía en esta zona.