Ekolentzero 2008

Olentzero entrega en la sede del PSE-PSOE un gran candado de regalo para que pueda cumplir su promesa de cierre de la central nuclear de Garoña.

Ekologistak Martxan Araba quiere recordar con este gesto simbólico la urgencia de cerrar Garoña, la central nuclear en activo más vieja del Estado, tal como el PSOE prometió en las dos últimas citas electorales.

Hoy miércoles 24 de diciembre a las 11:30 de la mañana, el Olentzero se ha acercado a la sede del PSE en Lakua para hacer entrega de sus regalos, entre los que destaca un gran candado para que el PSOE cierre la central nuclear de Santa María de Garoña.

Con el regalo de un candado, el Olentzero quiere que el PSOE sea bueno y obediente, y cumpla con su promesa política en las dos últimas elecciones generales: la del abandono progresivo de la energía nuclear, comenzando con la más vieja y peligrosa del parque nuclear español, la de Santa María de Garoña. Esta vetusta planta atómica es la más antigua e insegura del parque nuclear español, está situada muy cerca de nosotr@s, tiene grietas en partes fundamentales para su seguridad, su construcción y funcionamiento no han sido nunca democráticos, y su energía es fácilmente prescindible, por lo que no es necesario estar expuestos al riesgo que representa Garoña.

El Olentzero quiere que los niños y niñas de Euskal Herria crezcan sin riesgos nucleaes y puedan tener un futuro sin residuos radiactivos, ya que hay otros métodos más limpios y sostenibles de producir electricidad, por eso ha decidido regalar un candado al PSOE para que cumpla su palabra y cierre Garoña, tal y como lo ha exigido la sociedad vasca en múltiples movilizaciones y declaraciones institucionales, y como también desea la sociedad española que se considera mayoritariamente antinuclear. El PSOE debe de gobernar pensando en la sociedad y en el futuro, en vez de servir al beneficio de un par de compañías eléctricas que se lucran con el funcionamiento de Garoña. En el caso de que el PSOE se porte mal y no cierre la central nuclear de Garoña, la sociedad y el mismo Olentzero le castigará, y que no espere más regalos por desobediente y mentiroso.




Visitantes conectados: 821