Contra el ataque israelí al pueblo palestino en Gaza

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción condena enérgicamente, mediante este comunicado, los bombardeos sobre Gaza que han ocasionado, a fecha de hoy, más de 360 personas muertas y cerca de 2000 han resultado heridas. Igualmente denunciamos, el gueto en el que se ha convertido la franja de Gaza, donde un millón y medio de personas son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, medicamentos, combustible, electricidad, etc.

Asistimos impotentes a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos en Gaza, sin que los organismos internacionales ni el gobierno de España tome medidas de ningún tipo.

No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola, deliberadamente, todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949 que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra, la Declaración Universal de Derechos Humanos, las resoluciones de la propia Naciones Unidas sobre los territorios ocupados por Israel, etc. Intervención militar, por otra parte, que es posible por el respaldo político y militar de EE.UU que, sólo en el ejercicio 2007, concedió una ayuda oficial a Israel por importe de 2500 millones de dólares destinada a gastos militares.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Ante este silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de los ciudadanos.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción - convoca a todas las organizaciones políticas, sindicales, vecinales, culturales, deportivas, etc y ciudadanos en general a una concentración el próximo viernes 2 de enero a las doce de la mañana en las puertas de nuestro Ayuntamiento, en la plaza de El Duque, para mostrar nuestra repulsa ante la situación que se está viviendo en los territorios de Gaza.

Solicitamos a todas las organizaciones y entidades alcalareñas que asistan y difundan esta convocatoria de concentración entre sus afiliados y socios con el fin de que sea lo más numerosa posible a pesar de las fiestas navideñas en las que nos encontramos.