Alwadi-ira-Ecologistas en Acción de Alcalá de Guadaíra acordó en la Asamblea General Extraordinaria una nueva Junta directiva.

La presidencia será colegiada y estará compuesta por: Antonio Gavira Albarrán, Francisco Cuberos Huertas y Joaquín Ordóñez Jiménez.
- La Vicepresidencia está representada por María del Águila Martín Belloso.
- La Secretaría será responsabilidad de Antonio Ruiz Ávila.
- La Tesorería estará gestionada por José Morales Rodríguez.

Además de estos cargos, Alwadi-ira-Ecologistas en Acción contará con distintas áreas de trabajo repartidas en distintos ámbitos como son los de Comunicación, Lúdico, Solidario, Reivindicativo y Representación Municipal. En estos distintos ámbitos están entre otras las siguientes áreas: Boletín, página Web, Senderismo, Viajes, Convivencias, Plataforma del Voluntariado Social, Consumo Responsable, Plantaciones, Limpieza de Vertederos, Plataforma en Defensa de Los Alcores, Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra», Patrimonio Histórico y Natural, Ordenación del Territorio, Pacifismo, Bicicleta, Consejo Local de Medio Ambiente, Consejo Económico y Social, Consejo Local de Patrimonio Histórico y Natural, Asesoría Jurídica, Archivo Fotográfico y Local.

Durante el transcurso de la Asamblea se aprobaron algunas modificaciones de los estatutos y se valoró el trabajo realizado por las personas que han coordinado el trabajo del grupo en estos dos últimos años.