Ecologistas en Acción de Guadalajara, ha elegido a los cinco finalistas a los Premios Atila 2008, a la peor conducta ambiental y los cinco finalistas al Premio Mª José Gallego 2008, a la mejor conducta ambiental, cuyo ganador a cada categoría se dará a conocer el próximo viernes 30 de enero de 2009, en la Gala de Entrega de Premios, que este año cumple 11 años y que se celebrará a partir de las 19 h. en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, donde actuarán Carmen París, Candelaria, Ecobloco y Shir Naia.

La novedad este año será el cobro de una entrada simbólica de 2 euros, que serán donados íntegramente, a partes iguales, entre la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer de Guadalajara y la Asociación Protectora de Animales y Plantas «La Camada»

Los cinco finalistas al premio Mª José Gallego 2008, han sido:

* Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, por su defensa del tren en la provincia y conseguir mantener el Estrella nocturno.
* SEPRONA, por su trabajo para el cumplimiento de las legislaciones ambientales.
* Plataforma “Salvemos el Henares”, por su trabajo por la conservación del Río Henares.
* Periódico el Día de Guadalajara, diario de información provincial, por su difusión en temas medio ambientales.
* Panadería Ecológica “Vega del Henares”, por apostar por la producción ecológica en la provincia, proyecto ubicado en Jadraque.

Y los cinco finalistas al premio Atila 2008, han sido:

* Angel Moreno, alcalde de Cantalojas, por su apoyo a la planta de biomasa-incineradora en su término y junto al Hayedo de Tejera Negra.
* Juan Pedro Sánchez, alcalde de Yebra, por proponer su municipio a albergar el cementerio nuclear, conocido como ATC.
* Diputación y Junta de Comunidades, por su fracaso en la gestión de los residuos, con importantes retrasos y falta de contenedores en los pueblos.
* Perrera de la Mancomunidad Vega del Henares, por el exterminio de miles de animales domesticos (perros y gatos) al año.
* Minera del Río Alagón, empresa promotora del sondeo de uranio en la Sierra de Aragoncillo, en la comarca del Molina de Aragón.