Ecologistas en Acción, ante el agravamiento de la situación en Gaza, pide la expulsión del embajador de Israel en España y la ruptura del acuerdo comercial preferente de la Unión Europea con Israel.

Ante el agravamiento de la situación en Gaza, Ecologistas en Acción pide la expulsión del embajador de Israel en España. Del mismo modo pide que el Gobierno español exija que la Unión Europea rompa su acuerdo comercial preferente con Israel.

Medidas de este tipo son las que debería tomar el Gobierno español para pasar de las palabras de condena a medidas concretas que obliguen al Gobierno israelí a terminar con la injustificada masacre genocida que está perpetrando en Gaza.

Para presionar en este sentido, Ecologistas en Acción se suma a la cacerolada que tendrá lugar el jueves 15 a las 19:00 en el hotel Intercontinental de Madrid contra el genocidio en Gaza. La convocatoria es mientras se celebra la reunión de la Cámara de Comerio Hispano-israelí. Del mismo modo también se suma a la manifestación del sábado 17 a las 18:00 con el recorrido Neptuno-Cibeles-Sol en Madrid y al resto que se están convocando en todo el estado.