Ecologistas en Acción ante el Documento sobre Delimitación de Diversos Sectores de Suelo Urbanizable No Delimitado en el municipio de Logroño sometido a exposición pública plantea la paralización de estos nuevos sectores propuestos de Suelo Urbanizable No Delimitado en tanto en cuanto no se apruebe el nuevo Plan General Municipal.

Las razones expuestas por este grupo ecologista son las siguientes:

El Ayuntamiento de Logroño propone la delimitación de diversos sectores de Suelo Urbanizable No Delimitado (Río Batán, Pedregales, Valdegastea, Zaballos) con el fin de poder construir más viviendas en la ciudad de Logroño.

Actualmente en la ciudad, y como consecuencia de la fiebre constructora de los últimos años, existe una gran cantidad de viviendas vacías, edificios a medio construir y solares urbanos vacíos que podrían satisfacer el crecimiento urbano de Logroño durante varios años.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se encuentra redactando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en donde se deberán estudiar las necesidades reales de la ciudad en materia de vivienda y planificar las zonas de crecimiento necesarias, y al margen de los procesos especulativos de los últimos años que han dado lugar a la situación actual.

Por este motivo este grupo ecologista considera que no tiene sentido del delimitar nuevos sectores mientras se esta realizando la revisión del planeamiento urbanístico de Logroño, lo que impediría un verdadero debate sobre que modelo de ciudad queremos y lo vaciaría además de una parte importante de su contenido, al encontrarse con hechos consumados.

Por todo lo cual sé ha solicitado en las alegaciones presentadas:

- La paralización de la Delimitación de los Sectores propuestos de Suelo Urbanizable No Delimitado en el municipio de Logroño en tanto en cuanto no se apruebe el nuevo Plan General Municipal, documento en el que deben debatirse y resolverse las necesidades reales de vivienda de la ciudad y las zonas por donde debe extenderse su desarrollo urbanístico.