No asistimos a la reunión convocada por el secretario del PSOE de Andalucia

Ecologistas en Acción ha contestado a la invitación agradeciendo la deferencia pero indicando que en estos momentos de claras discrepancias no ven utilidad a una reunión sin orden del día y sin propuestas a debatir.

En contestación al Sr. D. José Juan Díaz Trillo, Secretario de medio ambiente del PSOE de Andalucía, Ecologistas en Acción ha argumentado que mantiene serías discrepancias y protestas en relación a actuaciones que en la actualidad defiende el PSOE en las Instituciones de las que es responsable.

Entre estás actuaciones, en una mirada rápida, estaría:

- La actitud de las administraciones gobernadas por el PSOE, fundamentalmente la Consejería de Medio Ambiente (CMA), de ningunear al movimiento ecologista, como se ha visto en la última modificación de leyes medioambientales a través de una ley tributaria.

- La actitud de la CMA de no respetar las normas legales como ha sucedido con la defensa del ilegal hotel Algarrobico en el Parque Natural Cabo de Gata.

- La promoción de la Junta de Andalucía de actuaciones insostenibles como la mina Las Cruces o el PISTA.

- La asunción por la Agencia Andaluza del Agua de la proliferación de campos de golf, la legalización de miles de hectáreas de regadíos ilegales y la política de oferta frente al control de la demanda.

- La actitud de la CMA de aprobar todo tipo de planes urbanísticos sin evaluar su imparto sobre el paisaje, recursos hídricos, balances ecológicos, emisiones de gases de efecto invernadero…

- La actitud de la CMA de no aprobar ni un solo plan de recuperación de especies en peligro de extinción.

Ecologistas en Acción espera que exista en un futuro, que deseamos próximo, un cambio de actitud de las administraciones del PSOE y que sea posible recomponer unas relaciones basándose en unos mismos anhelos e intereses.

Igualmente espera que estas reuniones sean convocadas con un claro ánimo de trabajo y de confluencia y no como meras operaciones cosméticas o propagandísticas.