Ecologistas en Acción de La Rioja ha editado un DVD de 20 minutos de duración sobre los Sotos del Ebro y la importancia ecológica, cultural, paisajística y ambiental que atesoran estos singulares espacios.

La Tirada, compuesta por 4000 unidades ha contado con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y será distribuido entre los escolares de las centros de educación primaria de las localidades riojabajeñas de Calahorra, Pradejón, , Aldea Nueva de Ebro, a sí como las navarras de San Adrián, Azagra y Andosilla.

En su conjunto se trasladarán estos materiales a un total 14 centros de enseñanza, tanto públicos como concertados en el interés de que los jóvenes conozcan la existencia en el curso del Ebro de estos singulares espacios naturales que debemos conservar por todos los medios.

El Dvd será entregado a los alumnos de 4º-5º y 6ª de Educación primaria y se ofrecerá la posibilidad a los centros educativos de impartir por parte de Ecologistas en Acción de unas charlas sobre la importancia de los bosques de ribera.

En el mismo se realiza un recorrido por los últimos reductos de vegetación ribereña compacta que todavía perduran en las orillas del Ebro en su tramo medio, tanto en la margen riojana como en la navarra, y se analiza la vegetación, la fauna así como la problemática que ha afectado históricamente a estos espacios.