Ecologistas en Acción de La Rioja pide a la Administración, participar en el expediente sancionador por la destrucción de los Sotos de Alfaro.

Ecologistas en Acción ha pedido a la Dirección General de Medio Natural, la participación, así como recabar información sobre el expediente sancionador contra Pablo Jesús Aznar Pereda por la destrucción de los sotos de Alfaro.

Los argumentos expuesto por esta asociación ecologista en su escrito son los siguientes:

- Que recientemente se han producido dentro de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, espacio integrado en la Red Ecológica Europea Natura-2000, un atentado ecológico que ha sido objeto de denuncia ante la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

En concreto Pablo Jesús Aznar Pereda ha procedido a la corta de la vegetación natural y posterior roturación de unas parcelas enclavadas en la Reserva Natural.

- Que estos hechos, a priori, suponen un incumplimiento del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural, por lo que deben ser aplicadas las sanciones establecidas en el Plan.

Ecologistas en Acción es una organización legalmente establecida que tiene entre sus fines la conservación de la naturaleza, por lo que tiene derecho a participar y recabar información sobre esta materia.

Así mismo esta asociación tiene constancia de la apertura de un expediente sancionador por parte del Gobierno de La Rioja ante estos hechos.

SOLICITA de la Dirección de Medio Natural del Gobierno de La Rioja

Que de acuerdo con la legalidad vigente se le considere parte interesada en el expediente sancionador abierto contra Pablo Jesús Aznar Pereda por destrucción de los sotos de Alfaro.

Se nos facilete el acceso al expediente de referencia con el fin de poder plantear las cuestiones que consideremos necesarias y con el objeto de que estos hechos no queden impunes y se restituya el daño realizado.

Y por último que estos hechos sean puestos en conocimiento de los organismos europeos dado que el espacio protegido pertenece a la Red Ecológica Europea Natura-2000.