Retraso del cierre de la cantera del Puerto

Ecologistas en Acción de Mijas solicita explicaciones al Ayuntamiento por el retraso del cierre de la cantera del Puerto en proceso de restauración y exige que no ceda ante las presiones de los canteros de retrasar más la fecha del cierre.

En el escrito dirigido al presidente de la Corporación mijeña, Antonio Sánchez, la asociación ecologista pone en conocimiento el rumor que circula de que la empresa extractora encargada del proceso de restauración ha solicitado una prórroga de 18 meses para finalizar los trabajos.

Para Ecologistas en Acción de Mijas bajo ningún concepto el Consistorio debe ceder ante las peticiones de los canteros, atendiendo al compromiso adquirido ante los ciudadanos.

Cabe recordar, que en el año 2005 el Ayuntamiento adquirió un compromiso con la ciudadanía al presentar ante la delegación provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico un plan de restauración que contemplaba especialmente el cierre de la cantera para diciembre de 2008.

“Pedimos explicaciones sobre el retraso. No entendemos que se haya producido este retraso, y además que exista un rumor sobre una prórroga, cuando existía una Comisión de Seguimiento”, asevera, Juan Alarcón, coordinador de Ecologistas en Acción Mijas, al tiempo que se pregunta cómo no han alertado de la situación en que se encontraban los trabajos.

Para la Ecologistas en Acción es inaceptable el retraso, cuando existía un proyecto de restauración donde señalaba el tiempo y fase de realización de los trabajos.

“Ecologistas en Acción y los ciudadanos de Mijas no vamos a consentir que sigan saliendo camiones durante 18 meses más. Exigimos el cumplimiento de lo acordado en el mínimo tiempo posible, que no pasa por los 18 meses”, manifestó Alarcón.