El olvidado barrio de la Estación

Consideramos inaceptable que el barrio de la Estación siga en las condiciones que se encuentra actualmente

Hace un mes los vecinos del Barrio de la Estación colgaron, por propia iniciativa, pancartas en las fachadas y balcones de sus casas, para mostrar su descontento y denunciar la situación en la que se encuentra dicho barrio.

El Barrio de la Estación, conocido así por encontrarse al otro lado de las vías del tren, lleva décadas en un estado de abandono total, y ningún cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara ha modificado la situación año tras año.

Las calles de este barrio están sin asfaltar adecuadamente, llenas de baches, las pocas aceras que hay tienen todas las baldosas levantadas, los árboles son pocos y sin el adecuado mantenimiento, no hay apenas contenedores y papeleras (y de reciclaje ya ni hablamos), cuando hay varios días de lluvia consecutivos las calles se llenan de barro, pues ni las alcantarillas tragan agua, y un largo etcétera que sobre todo lo sienten las personas mayores o con alguna minusvalía.

En las pancartas de los vecinos se leen frases como “Reforma ya”, “Sólo se acuerdan de nosotros a la hora de pagar”, “Queremos reciclar”, “Nosotros también somos ciudadanos de Guadalajara”, entre otras. Se trata de un barrio totalmente olvidado, a los cuales sus supuestos representantes siguen sin prestarles atención.

Ecologistas en Acción Guadalajara quiere mostrar todo su apoyo a los vecinos de este barrio y denunciar que a estas alturas haya personas viviendo en esa situación en Guadalajara, pone en evidencia el poco interés del Ayuntamiento, que prefiere gastarse dinero en más toros para las fiestas (por poner un ejemplo) que en garantizar unas mínimas condiciones dignas, de habitabilidad en dicho barrio.