La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga exige que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves tome cartas en el asunto y actúe en la provincia de Málaga ante los casos de corrupción urbanística.

Para la federación ecologista, es necesario que Chaves actúe de inmediato y “tome las riendas” , ante los graves hechos, en el que distintos municipios gobernados por el Partido Socialista están siendo investigados por la Fiscalía de Medioambiente y Anticorrupción, dado que la dirección del PSOE en la provincia de Málaga no ha sido capaz de erradicar estas prácticas.

Municipios como el de Alcaucín, no es el único, cabe recordar el caso de Estepona u Ojén también gobernados por el Partido Socialista.

Asimismo, desde la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción pedimos que también se depuren responsabilidades a los ex-delegados provinciales de Medio Ambiente y Urbanismo “que han mirado para otro lado, dejando que en ciudades como Marbella, Manilva y otros municipios de la provincia se haya instaurado la corrupción urbanística como norma general”.