Primeros pasos hacia la recuperación del Circo Romano de Toledo

Tras la presentación del borrador del nuevo proyecto de Adecuación del entorno del Circo Romano por parte del consejero delegado de Toletum Visigodo, D. Diego Peris, Ecologistas en Acción muestra su satisfacción por las propuestas en el contenidas ya que, aunque no incorpora todas las realizadas desde la asociación, es un significativo primer paso hacia la recuperación integral de este emblemático espacio de la ciudad de Toledo.

Este es el resultado de una dinámica de trabajo bien resuelta con los responsables del Ayuntamiento y de Toletum Visigodo a los que hay que reconocer su disposición a estudiar e incorporar buena parte de las propuestas de Ecologistas en Acción.

La reducción del espacio ocupado por viales y aparcamientos dentro del recinto del circo permitirá empezar a vislumbrar el conjunto del monumento, hoy tapado por estas infraestructuras y ocupado por cientos de coches indebidamente aparcados. Además, la adecuación permitirá recuperar para la ciudad una importante superficie de uso público y mejorará las condiciones de la zona para los vecinos colindantes.

Una vez conocido el borrador del proyecto, Ecologistas en Acción lo está estudiando en detalle para aportar nuevas ideas, a la vez que pide que se agilice la puesta en marcha del proyecto.

Una vez ejecutado, Ecologistas en Acción, confía en el inicio de una segunda fase que lleve a la definitiva recuperación del Circo toledano.