Continuan las talas y podas salvajes

Nuevamente denunciamos la tala de un enorme pino y la poda salvaje de otros dos en la Calle Candray en Fuentebravía y en la calle Curricán en Fuentebermeja. Estos árboles talados hay que sumarlos a la larga lista de árboles urbanos que se han venido talando durante los últimos años en nuestra ciudad siguiendo así una tendencia descendente en cuanto al número de árboles en nuestra ciudad. Se han talado árboles por particulares, en las barriadas e incluso en algunos colegios con motivos variados, desde que levantan las aceras, como que ya no caben en los exiguos alcorques que tienen, o casos tales como árboles talados porque las aves depositaban sus excrementos sobre los bancos, al parecer resulta más fácil talar los árboles olvidando que son seres vivos en lugar de mover los bancos.

Estas nuevas talas realizadas la pasada semana han acabado con varios pinos de grandes dimensiones, tales que han tenido que ser sacados con grúas y otros han sido podados acabando casi con la copa.

Por todo ello nos vamos a dirigir a la Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para tratar la modificación de las Ordenanzas Municipales sobre el arbolado y vegetación urbana para que no sea tan fácil talar un árbol simplemente porque moleste.

Finalmente queremos recordar que los árboles son sumideros de gases de efecto invernadero y contaminantes por lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos.