Quieren talar árboles para poner aceras

Ecologistas en Acción pregunta al Ayuntamiento de Baza por unos árboles que van a ser ajusticiados para poner cemento.

Unas docenas -por lo menos- de árboles corpulentos del IES Pedro Jiménez Montoya, van a desaparecer para ampliar una calle y colocar aceras.

Aparte de lo poco educativo de la actuación en un pueblo como Baza, donde lo que más abunda no son precisamente las zonas arboladas, se ve la poca imaginación de los responsables municipales, al no contemplar que el mejor acceso a un centro educativo es el peatonal.

Una actuación como ésta, quitar árboles para meter tráfico y cemento, es lo menos compatible con el tan cacareado desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

No sabemos si se quiere ser “los primeros” en España en quitar espacio verde a un centro educativo para convertirlo en vial y, además, para acerar una calle que no va a ninguna parte, excepto al instituto, y cuya función con respecto a los vehículos puede ser perfectamente asumida por las calles adyacentes.

Aspecto actual del arbolado

Hemos propuesto al Ayuntamiento de Baza la peatonalización de la calle, que sería lo más adecuado y seguro para el acceso a un centro educativo, y en cuanto a los árboles – de varias especies y algunos con más de 15 metros de altura- lo más propio sería un tratamiento serio de jardinería, y esos casi 1.000 m2 de arboleda -que ya quisieran muchos ayuntamientos para sus centros de enseñanza o incluso para sus calles y plazas- que se conserven por el bien del medio ambiente y como prueba de la sensatez y buen hacer de un consistorio civilizado.




Visitantes conectados: 762