La Plataforma ciudadana rechaza la multiusos, incluida en el PGOU, y anuncia movilizaciones contra esta infraestructura.

La Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz quiere manifestar su más rotundo rechazo a la inclusión en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la Plaza de toros multiusos, en los terrenos que ha dejado libre las antiguas instalaciones de Navalips.

Para la Plataforma Antiplaza de Toros, la Multiusos de “espectáculos” no es otra cosa que una plaza de tortura más, que devolvería a Cádiz un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente, tanto en las manifestaciones convocadas ante las corridas celebradas hace más de un año en la capital, como en las masivas encuestas que han circulado en Internet.

El colectivo ciudadano no entiende la tozuda postura del Ayuntamiento, que plegándose a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía, insiste en construir la plaza a toda costa, sin escatimar en artimañas para camuflar un proyecto que lo único que hace es dañar la imagen de Cádiz de cara al exterior. Resulta triste que se pretenda dar un paso atrás en la historia en un tema en el que Cádiz, por sus circunstancias especiales, por ser históricamente ciudad defensora de las libertades y por la particular percepción de su ciudadanía, podría erguirse como baluarte de la lucha animalista en Andalucía, declarándose como la primera capital antitaurina de la Comunidad.

La ciudad de Cádiz necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, pero este déficit no debe ser cubierto con «palacios de espectáculos» que siguen encubriendo corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de muchos ciudadanos y que un mínimo de respeto hacia los animales obligaría a su supresión.

Son muchas las posibles alternativas a esta infraestructura para los terrenos donde se pretende ubicar la multiusos, museo de ciencias, parque tecnológico, pabellón deportivo, viviendas protegidas o un auditorio u equipamiento similar con verdadera vocación cultural y destinado a música clásica, carnavales, etc., éste último uso incompatible con el centro de ocio planteado en el documento del PGOU. En cualquier caso es una aberración que se desperdicie el poco y preciado suelo libre que queda en la ciudad en un equipamiento cuya principal finalidad será torturar a los animales.

Representantes de la Plataforma se dirigieron hace dos meses a la Alcaldesa para solicitar una reunión con el objetivo de tratar este asunto y el Ayuntamiento ni siquiera ha contestado. La Plataforma anuncia una fuerte campaña en contra de esta infraestructura, con movilizaciones masivas y llamamientos de apoyo a todos los colectivos animalistas del país si el Ayuntamiento no da marcha atrás con el proyecto de la multiusos.