Posición ante la Constitución Europea

El proyecto de construcción europea que se viene gestando en los últimos 50 años, con sus sucesivas ampliaciones, tratados y normativas, y la creación de un aparato institucional y burocrático que lo sustenta, representa una Europa del capital y la guerra, ambientalmente insostenible, que fomenta la exclusión social y la configuración de una Europa-fortaleza cerrada a quienes quieran acceder a ella por necesidades o intereses variados.

El proyecto de lo que denominan “Constitución Europea”, firmado recientemente por los Gobiernos de los 25 estados miembros, no es sino el colofón jurídico y político que conformaría esta idea de Europa que se pretende culminar en España con el referéndum popular del próximo 20 de febrero.

De esta manera, Ecologistas en Acción de Andalucía, resaltando el carácter antidemocrático de este proceso de refrendo al texto “constitucional”, se posiciona frontalmente en contra de dicho texto y del proyecto de Europa que representa. Por esto, iniciamos una campaña de acciones e información en contra de la Europa del capital y la guerra y esta “Constitución Europea”.




Visitantes conectados: 472