JPEG - 24.1 KB
Lagarto envenenado. Foto Guardia Civil.

Un nuevo y grave caso de uso de veneno en cotos de caza de la provincia de Toledo ha salido a la luz gracias a las investigaciones de Agentes Medioambientales y Seprona. El nuevo envenenamiento de fauna silvestre eleva a cuatro los casos muy graves de uso veneno en cotos de caza de la provincia de Toledo que se han registrado en lo que va de 2009. Ecologistas en Acción reclama a la Delegación de Agricultura que actúe en consecuencia suspendiendo sin dilación la actividad cinegética en éste y en los demás cotos con veneno.

Una magnífica labor investigadora llevada a cabo por Agentes Medioambientales y el Seprona en la localidad de Mazarambroz ha dado lugar a la detención de uno de los arrendatarios de un coto de caza donde se han encontrado decenas de cebos envenenados y varios animales muertos, tres gatos domésticos, dos urracas, dos lirones caretos y un lagarto ocelado, especie esta última incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas

Ecologistas en Acción pide a la Delegación de Agricultura que actúe con inmediatez y contundencia cerrando éste y el resto de cotos donde se pone veneno, ya que esta es la mejor forma de hacer frente a esta plaga de envenenamientos.

Ecologistas en Acción exige a la Delegación que se muestre decidida contra los que ponen venenos en el medio natural y que demuestre con los hechos que se está dispuesto a combatir con severidad el uso de venenos en la provincia de Toledo.

Ecologistas en Acción quiere una vez más felicitar públicamente a los Agentes Medioambientales y al Seprona por sus actuaciones de investigación y les animan a continuar con su importante labor en defensa de la naturaleza.