6 ideas ecologistas para un país republicano

Ecologistas en Acción de Oviedo se suma a las celebraciones de este abril republicano y hace 6 propuestas al conjunto de los republicanos y las republicanas

  1. Podemos vivir MEJOR consumiendo menos recursos naturales, con menos embalses, menos centrales térmicas, sin centrales nucleares y potenciando las energías renovables.
  2. Queremos CIUDADES habitables, sin especulación urbanística, planificadas con criterios de ecología urbana y donde podamos desplazarnos a pie o en bicicleta para hacer nuestra vida cotidiana.
  3. Queremos un medio rural VIVO, de pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas que permitan a las campesinas y campesinos vivir dignamente, que produzcan alimentos sanos, sin "pueblos fantasma", sin cultivos transgénicos ni "duquesas de Alba" propietarias de grandes extensiones de terreno cultivadas con subvenciones de la Unión Europea.
  4. Queremos movernos sin DAÑAR el medio ambiente, en un transporte colectivo más ecológico, gestionado de forma pública y con precios populares.
  5. Queremos un país de PAZ, neutral y fuera de la OTAN, que no exija el pago de la deuda externa a los países empobrecidos y mantenga relaciones que favorezcan el comercio justo y el bienestar de los pueblos y dónde hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones.
  6. Queremos un saber orientado a MIMAR la vida y no a destruirla. Una ciencia que investigue a favor del equilibrio y la equidad.

En definitiva, pedimos al conjunto de los republicanos y republicanas, que asuman como suyas estas propuestas para una República que promueva una cultura no depredadora