Aparcamiento de la calle Sevilla sólo para residentes

Se ha dado la razón al colectivo ecologista que presentó alegaciones a este parking solicitando que el aparcadero se usara solamente por residentes en el casco de la ciudad. También se ha dado la razón a las asociaciones de vecinos que en sus alegaciones pedían disponer de plazas para residentes.

Ecologistas manifiesta que esta decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo está en sintonía con las directrices del Plan de Accesibilidad del Casco, que recomienda que los aparcamientos rotativos estén únicamente en el borde del casco histórico.

Ecologistas señala que medidas como estas permitirán mejorar la calidad del aire en el casco al disminuir el tráfico y facilitar la peatonalización futura de la calle Cruz Conde tal como estaba recogido en el programa electoral del gobierno municipal. Por otra parte los vecinos del casco podrán acceder a plazas de aparcamiento que tanto necesitan.

Finalmente desde Ecologistas piden al Ayuntamiento que en esta misma línea de coherencia con la promoción de una ciudad más habitable se convierta en solo para residentes el aparcadero rotativo ubicado en la calle Conde de Robledo. Este parking produce un tráfico de agitación enorme en las calle Cruz Conde y en el Bulevard Gran Capitan ejerciendo como foco atractor de un gran número de vehículos.