Ecologistas en Acción de Plasencia organizo las segundas jornadas de educación ambiental de las tres, que se están llevando a cabo en el colegio Alfonso VIII de la ciudad Placentina.

La anterior fue de residuos urbanos ¿Y que hacer con ellos?.

Esta ha sido ahorro de energía y agua, con teatro de guiñol donde dos gotas de agua explican a los niños su viaje, sus aventuras y desventura, desde el lavabo de casa hasta el mar.

Los niños y los mayores estuvieron entusiasmados y aprendieron que el agua es la fuente de la vida y que sin agua no podríamos vivir y diferentes y sencillas formas de ahorrar agua.

El taller sobre ahorro y fuentes de energía fue muy educativo y entretenido, se formaron tres grupos de niños y cada grupo organizo un panel donde fueron recortando y pegando en ellos, las diferentes fuentes de energías renovables, las no renovables, para que sirven y que uso se hace de ellas. Como ahorrar energía en casa y en el colegio.

No tuvimos tanta asistencia como en la primera, porque coincidió que había otras actividades y juegos en el colegio el mismos día.

Ecologistas en Acción de Plasencia esta muy satisfecha con la facilidad que aprenden los niños y la respuesta de los mismos.

Y cada día estamos mas convencidos que es así como hay que concienciar a la sociedad en el cuidado del entrono en el que vivimos, desde pequeños.