Solicitud de prohibición de la caza de acuáticas en Doñana

Ecologistas en Acción de Andalucía viene denunciando la caza de aves acuáticas que se produce en la comarca de Doñana a pesar de estar considerada esta temporada como una de las más secas de las últimas décadas. La información de la que dispone Ecologistas en Acción desaconseja la práctica cinegética ya que las aves, principalmente los gansos, son más vulnerables al no tener refugio suficiente para escapar de las escopetas.

Ecologistas en Acción de Andalucía ha denunciado estos hechos ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante la Unión Europea. Además se ha celebrado una reunión específica con la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente en la que surgió el compromiso, por parte de la Administración andaluza, de entregar a Ecologistas en Acción los informes que justifican la decisión tomada de mantener abierta la caza de acuáticas en esta comarca. A día de hoy, Ecologistas en Acción no ha recibido informe alguno que explique esta situación. Por este motivo, hemos solicitado a la Consejera de Medio Ambiente que nos informe en la reunión del Consejo Andaluz de Medio Ambiente que se celebrará hoy viernes 28 de enero a las 9 horas.

De no tener respuesta satisfactoria ante esta situación irregular, Ecologistas en Acción solicitará la prohibición inmediata de la caza de acuáticas para toda la comarca de Doñana.